El alumno tiene derecho a una Educación
de Calidad, siempre que cumpla con lo establecido en las siguientes normas.
Artículo
I.- El Alumno deberá asistir regular y
puntualmente a las clases y así como a las actividades de la Escuela.
El alumno deberá asistir a las actividades de
la escuela debidamente aseado y con la indumentaria adecuada tales como:
El aseo consiste; en uñas cortadas, zapatos
negros limpios y lustrados, con el uniforme escolar planchado y limpio.
a)
Para los varones: Cada primer lunes de
mes corte de cabello tipo escolar, (no aretes, no tatuajes), camisa fajada, cinturón negro y suéter con escudo de la
escuela (En su caso).
b)
Para las mujeres: Uñas limpias (no pintadas), no usar maquillaje, sin peinados
estrafalarios, ni aretes fuera del lugar, el uniforme debidamente alineado,
blusa vestida y la falda tres centímetros por debajo de la rodilla.
c)
Uniforme deportivo: playera blanca y
short azul con tenis
Artículo
II.- No expresar obscenidades dentro y fuera
de la institución
Artículo
III.- Toda conducta de indisciplina será
vigilada por el Personal que Labora en la Institución y, por
ende, Sancionada. Si el alumno acumula tres reportes por problemas de conducta
no se le entregara a fin de ciclo la carta de buena conducta.
El alumno deberá abstenerse de introducir a la Institución bebidas
alcohólicas, drogas, tabaco o estar bajo el efecto de los mismos.
a) El Alumno deberá
firmar la carta compromiso para llevar a efecto
dicho artículo.
Artículo
IV.- La falta deberá justificarse plenamente
ante el Asesor de Grupo y la
Dirección de la escuela, presentando el formato de justificante,
totalmente requisitado, entregándolo un día antes o un día después de la falta.
a)
El
alumno tendrá que permanecer dentro de la institución en horario escolar de
8:00 a 14:00, si necesita salir por alguna actividad personal o familiar el tutor
deberá asistir con el objetivo de que se tenga la veracidad de dicho acto.
b)
El
alumno deberá estar presente puntualmente en la escuela a la 8:00 am
considerando una tolerancia de 5 min después.
Artículo
V.- En
caso de que el alumno necesite algún medicamento de uso restringido deberá
reportarlo a su maestro y a la
Dirección de la escuela. Así también si necesitara de
alimentación especial presentando receta y examen médico, expedida por el IMSS
o una Institución de Salud Pública Especial Certificada
Artículo
VI.- Será
considerada falta grave, la sustracción, alteración o destrucción de papelería
o documentación, así como daño a Mueble e Inmuebles de la Institución.
a)
Toda
falta grave será reparada al 100% o en su totalidad cubriendo el costo
correspondiente.
b)
El
alumno será citado con su tutor para exponer a este la situación en la que
incurrió el alumno.
c)
Será
considerada falta grave cualquier falta de respeto a un superior, dentro y
fuera de la Institución.
Artículo
VII.- El
alumno deberá cumplir con las actividades curriculares y/o extracurriculares o
extraescolares programadas por la Institución.
Artículo
VIII.- Queda
prohibido introducir o portar armas de fuego y objetos punzo cortantes al
interior de la escuela.
Artículo
IX.- No
se permiten demostraciones de afecto excesivo, los noviazgos quedan
considerados previa autorización por escrito de los padres o tutores. (Los
padres deberán firmar el acta compromiso para dicho fin).
Artículo
X.- No
se permite el uso de revistas, libros o material pornográfico, tatuajes,
aretes o cualquier artículo de rock que
lesionen la moral y las buenas costumbres.
Artículo
XI.- Se
prohíbe la libre venta de comida y artículos en general en el plantel solamente
se permitirá la venta a las personas autorizadas. Si el organismo estudiantil
necesita recabar fondos por medio de ventas públicas, solicitara la
autorización a la dirección de la escuela donde se la indicara el lugar, día y
hora. De igual forma los alumnos no tienen autorización de salir a comprar
fuera de la institución durante el horario escolar.
Artículo
XII.- No
se permitirá a los estudiantes lleven a cabo bromas o juegos que atenten contra
la seguridad e Integridad física de sus Compañeros. Está prohibido mojar a un
alumno o echarle algún producto orgánico e inorgánico con el pretexto que
cumple años ni por ninguna razón.
Artículo
XIII.- El
alumno deberá evitar toda clase de ruido, riñas, tumultos, abusos y disputas en
las que ocasionen daños a los ocupantes del plantel educativo.
Artículo
XIV.- Está
prohibido dejar o tirar, sobre la vía de peatones basura, botellas vidrios,
latas y todo material que pueda dañar a las personas que hacen uso de la vía
dentro de las Instalaciones Educativas. De lo contrario serán sancionados por
la Dirección Escolar.
Artículo
XV.- Lo
no previsto en el presente Reglamento será resuelto por los asesores de grupo,
tutor ó la Dirección Escolar.
Articulo
XVI.- Queda prohibido el portar aparatos
sonoros y de comunicación (Iphod,
lap-tops, tablets, celulares, mp4, cámara de fotografía y video, etc) dentro y
fuera del salón. Si se necesitara el empleo de alguno de estos dispositivos
será bajo control, supervisión y
autorización del docente responsable de la materia, y responsabilidad del mismo
alumno en cuanto a su funcionamiento durante su estancia en la escuela.
Articulo
XVII.- Toda queja, petición o
reclamo presentarlo con el maestro de grupo antes que a la dirección de la
escuela.
Artículo
XVIII.- El
operativo mochila será aplicado y ejecutado por el comité de padres de familia,
para el resguardo, seguridad y la buena convivencia de la comunidad
estudiantil. Donde la APF, determinara los tiempos y momentos a implementar.
Artículo
XIX.-
Se levantará reporte a los alumnos que realicen tareas u otras actividades no
correspondientes a la materia a la asignatura impartida en ese momento, además
de citar a los tutores de dicho alumno.
Articulo
XX.- Queda
prohibido ingerir alimentos (dulces, chicles, etc.) y bebidas, dentro de las
aulas y laboratorio escolar.
ATENTAMENTE
DIRECCION DE LA ESCUELA PADRE O
TUTOR ALUMNO
PROF. JOSE LUIS GARCIA RDGZ. ______________________________________ ____________________________________
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