FILOSOFIA
Ser un Bachillerato fundamentado en los planes y programas de estudio que rige a la educación media superior, ademas de estar a la altura de las exigencias y retos de un mundo cambiándose, consolidándose como guía y ejemplo dentro del contexto escolar. con el ideal de egresar estudiantes con preparación académica, una solida base humanista y conscientes de los valores personales y nacionales, capaces de propiciar el desarrollo de su comunidad y de enfrentar los desafíos del nuevo siglo.
Ser un Bachillerato fundamentado en los planes y programas de estudio que rige a la educación media superior, ademas de estar a la altura de las exigencias y retos de un mundo cambiándose, consolidándose como guía y ejemplo dentro del contexto escolar. con el ideal de egresar estudiantes con preparación académica, una solida base humanista y conscientes de los valores personales y nacionales, capaces de propiciar el desarrollo de su comunidad y de enfrentar los desafíos del nuevo siglo.
VISIÓN
Formar estudiantes que tengan una idea
firme de que el estudio es fundamental para comprender los cambios del devenir de la sociedad, lo cual se
logra mediante el trabajo y esfuerzo del individuo, anteponiendo sus convicciones
de superación personal y general.
MISIÓN
Gestionar ante las diferentes instituciones Municipales,
Estatáles, Federales y Educativas, un lugar apto para el buen desempeño
académico del personal docente y estudiantil, facilitando así las labores
educativas y de aprendizaje, beneficiando con esto a la población escolar.
III. NORMATIVA APLICABLE.
POLITICAS DE CALIDAD, MEJORA Y PRINCIPIOS DEL CENTRO EDUCATIVO
POLITICAS DE CALIDAD, MEJORA Y PRINCIPIOS DEL CENTRO EDUCATIVO
1.- Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículos tercero y quinto. Reforma
publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 5 de febrero de 1917.
Última reforma publicada DOF 17-08-2011.
2.- Constitución
Política del Estado Libre y Soberano de Puebla. Periódico Oficial del Estado
del 16 de marzo de 2011.
3.- Ley General de Educación. Diario Oficial de la Federación del 21 de junio de 2011.
4.- Ley de Educación del
Estado de Puebla. Periódico Oficial del Estado del 31 de marzo de 2000.
5.- Ley de Educación
Media y Superior del Estado Libre y Soberano de Puebla. Periódico Oficial del
Estado del 15 de abril 1977.
6.- Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el ejercicio fiscal 2011. Publicada en el Periódico Oficial del Estado.
7.- Ley de
Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Puebla. Periódico
Oficial del Estado del 18 de agosto de 2011.
8.- Ley Orgánica de la
Administración Pública del Estado de Puebla. Periódico Oficial del 18 de agosto
de 2011.
9.- Ley de
Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla. Periódico
Oficial del Estado del 16 de agosto de 2004.
10.- Ley Orgánica
Municipal. Periódico Oficial del Estado del 11 de agosto de 2011.
11.- Plan Estatal de
Desarrollo 2011-2017.
12.-Reglamento
Interior de la Secretaría de Educación Pública del Estado. Periódico Oficial
del Estado del 13 de mayo de 2011.
13.- Acuerdo No. 1/SPC
por el que se suprime el trámite de dispensa de violación de ciclo. Diario
Oficial de la Federación del 17 de diciembre de 1997.
14.- Acuerdo 17, por
el que se establecen las normas a que deberán sujetarse los procedimientos de
evaluación del aprendizaje de los distintos tipos y modalidades de la
educación. Diario Oficial de la Federación
del 28 de agosto de 1978.
15.- Acuerdo 286 por
el que se establecen los lineamientos que determinan las normas y criterios
generales, a que se ajustarán la revalidación de estudios realizados en el
extranjero y la equivalencia de estudios. Diario Oficial de la Federación del
30 de octubre de 2000.
16.- Acuerdo para la adopción y uso por la Administración
Pública Federal de la Clave Única de Registro de Población. Diario Oficial de
la Federación del 23 de octubre 1996.
17.- Acuerdo que
establece las bases mínimas de información para la comercialización de los
servicios educativos que prestan los particulares. Diario Oficial de la
Federación del 10 de marzo de 1992.
18.- Acuerdo por el
que se establece las bases generales, a las que se sujetará el otorgamiento de
autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios. Periódico Oficial
del Estado del 12 de marzo 1999.
19.- Acuerdo número 442,
por el que se establece el Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de
diversidad. Publicado en el DOF del 26 de septiembre de 2008.
20.- Acuerdo número
444, por el que se establecen las competencias que constituyen el marco
curricular común del Sistema Nacional de Bachillerato. Publicado en el DOF del
21 de octubre de 2008.
21.- Acuerdo número
445, por el que se conceptualizan y definen para la Educación Media Superior
las opciones educativas en las diferentes modalidades. Publicado en el DOF del
21 de octubre de 2008.
22.- Acuerdo número
447, por el que se establecen las competencias docentes para quienes impartan
educación media superior en la modalidad escolarizada. Publicado en el DOF del
29 de octubre de 2008.
23.- Acuerdo 488, el Sistema Nacional
de Bachillerato en un marco de diversidad; las competencias que constituyen el
marco curricular común del Sistema Nacional de Bachillerato, así como las
competencias docentes para quienes impartan educación media superior en la
modalidad escolarizada, respectivamente
24.- Acuerdo Secretarial 449
(por el que se establecen las competencias que definen el perfil del director
en los planteles que imparten educación del tipo medio superior).
25.- Acuerdo Secretarial 480
(por el que se establecen los lineamientos para el ingreso de instituciones
educativas al Sistema Nacional de Bachillerato).
26.- Acuerdo Secretarial 486
(por el que se establecen las competencias disciplinares extendidas del
bachillerato general).
27.- Manual de
operación para ingreso al SNB.
28.- Moeva (Modelo de
evaluación Académica).
29.- Planes y
Programas MCC.
30.- Programa de
Formación Continua Docente (COSDAC).
31.- Normatividad de
Cuerpos Colegiados.
32.- Modelo Educativo
2016.
33.- Programa de
Acción Tutorial (PAT).
34.- Programa de
Orientación Educativa (POE).
35.- La Caja de
herramientas.
36.- Proyecto para el
Avance de la Autonomía de Gestión Escolar (PAAGES).
37.- Valorar “T” y
Construye “T”
38.- Emprendedores.
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